Romería en Genestacio de la Vega

El domingo pasado, 4 de mayo, estuvimos en Genestacio de la Vega, un pueblo muy bonito al sur de la Bañeza y al que se llega por la carretera de Villanueva de Jamuz, tras pasar este.

A la romería asistieron aproximadamente 15 pendones y pendonetas de la zona, y consistió en ir desde la iglesia del pueblo hasta la ermita y de nuevo desde la ermita hasta la iglesia. Delante iban los pendones y tras estos la cruz parroquial y dos imágenes, una de la Virgen y otra del niño Jesús arropadas por los paisanos y paisanas de Genestacio.

Al finalizar hubo un pinchito a base de empanada, frutos secos,… y el que quiso pudo exhibirse un rato con los pendones.

Me gustaría agradecer al presidente del pueblo, Santos, el maravilloso recibimiento que nos dio. Hay que destacar que a pesar de ir en traje no hizo el feo de rechazar la propuesta de pujar un pendón, en este caso el de San Cristóbal de la Polantera, que lo hizo muy bien.

La próxima romería tendrá lugar este domingo en Jiménez de Jamuz, con motivo de la celebración de la Feria de Alfarería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *