Ponencia en el XII Congreso Internacional de Antropología

El viernes pasado participe junto con F. Javier Lagartos en el XII Congreso Internacional de Antropología llamado «Lugares, tiempos, memorias. La Antropología Ibérica en el s. XXI». Nuestra participación tuvo lugar en la mesa de trabajo «Lugares, tiempos y memorias en la cultura tradicional leonesa» que se celebró en el Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas.

Participamos con la comunicación titulada: «Los Pendones Concejiles leoneses: un proyecto etnográfico de recuperación, catalogación y sistematización». El tema de la comunicación versaba sobre el proyecto cultural sobre el Pendón Concejil leonés que se está llevando a cabo con la gran aportación de la Asociación Cultural Pendones del Reino de León, sin duda uno de los proyectos más importantes que se están realizando actualmente en la provincia.

Durante la ponencia se hizo hincapié en la labor que desde el año 2004 viene haciendo la Asociación Cultural en la recuperación y la puesta en valor del Pendón Concejil, lo que ha posibilitado que se lleve a cabo el proceso de catalogación que desde hace más de un año se está realizando, que tiene como objetivo la publicación de un catálogo-inventario y un estudio científico del estado del Pendón Concejil a lo largo de su historia.

Javi y yo al comienzo de la ponencia

Aprovecho para dar gracias a todas las personas que han colaborado en la realización del proyecto, que está claro que han sido la base de todo el trabajo.

También me gustaría dar las gracias a los coordinadores de la mesa y al comité organizador del congreso por darnos la oportunidad de presentar este trabajo para que sea conocido por todos los expertos que asistieron.


3 comentarios sobre “Ponencia en el XII Congreso Internacional de Antropología”

  1. Hola chicos:
    Veo que vosotros tampoco os quedais atrás en la participación de actos culturales. Pero esto se avisa. Enhorabuena por vuestra ponencia y disponibilidad para llevar lejos la cultura popular leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *