Romería del Cristo de la Vera Cruz en Genestacio

Los pendones ondeando a la puerta de la ermita de GenestacioUn año más, y tras el desfile de pendones y las ricas patatas en Jiménez de Jamuz, nos dirijimos hasta Genestacio de la Vega, localidad situada a pocos kilómetros de la frontera zamorana.
Sin hacer de menos al resto de romerías, la que se celebra en Genestacio es de las más bonitas para mí, y no sólo por la romería en sí sino también por la detallada organización que los vecinos del pueblo encabezados por Santos realizan con minucioso cuidado.
La romería comienza con un rosario y el canto de las mujeres de la localidad, tras el cual las imágenes son portadas hasta una pequeña ermita a las afueras de la localidad y para otra vez regresar a la iglesia, todo ello acompañado por unos 20 pendones y pendonetas, y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza..
Tras la llegada de nuevo al pueblo y antes de finalizar el acto, se procede al sorteo del ramo.

La tarde finaliza con un pequeño tentempie para todos los asistentes.

Aconsejo a todos que si el año que viene podéis, asistéis a esta gran romería, porque de verdad que consigue emocionarnos a todos los presentes.Sorteo del ramo de roscas en Genestacio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *