Romería en Calzada de la Valdería

Estaba siendo un fin de semana agotador y el cansancio hacia mecha en nuestro estado de ánimo; pero el domingo (27 de julio), a pesar del viaje a Riaño del día antes, no podíamos dejar de acompañar a nuestros amigos de Calzada de la Valdería en la romería que organizaron desde el pueblo de Castrocalbón.

Hay que agradecer el tentempie con pastas, zumos y orujo (para despertar a los más dormidos) antes de partir. Tres kilómetros de recorrido. La verdad que el sol apretaba de lo lindo a orillas de la chopera que hay a lo largo de toda la carretera; y el viento no quería que el manejo del pendón fuera demasiado fácil para nadie, ya que unas veces soplaba, otras no, otras arremolinaba,… vamos que ¡era un cachondeo!

Había un pendón nuevo propiedad de Castrocalbón, en franjas azul y amarillo, muy llamativo; que procesionó detrás del pendón y la pendoneta de Calzada, seguidos por el resto de pendones y pendonetas.

El recorrido finalizó en el campo de fútbol de Calzada donde disfrutamos de una riquísma paella.


2 comentarios sobre “Romería en Calzada de la Valdería”

  1. hola que tal era para comentaras haber si alguien tiene alguna foto de los pendones de calzada y castro esq me encantria tener alguna una saldo

  2. Hola,
    Yo no dispongo de fotos de la romería de Castro, pero si de la de Calzada de la Valdería. Intentaré que las próximas fotos que cuelgue sean las de Calzada.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *