V Concentración de pendones en Jiménez de Jamuz

Un año más, los integrantes de la Asociación de Amigos del Pendón de Jiménez de Jamuz, organizaron con sumo cuidado la V Concentración de Pendones, que como años anteriores daba la salida a las 11:00 h. en la plaza del ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz. Al menos este año la lluvia dejó que la jornada transcurriera con tranquilidad.

Saliendo de Santa Elena de Jamuz

Desfile de pendonesA pesar del resto de romerías que el domingo tenían lugar en otras zonas de la provincia, más de 30 pendones se concentraron a la hora señalada. La parva empezaba a animar a los pendoneros que poco a poco iban llegando y montaban sus pendones.

Durante el recorrido no hubo mucha novedad, excepto por el echo de que el viento dificultaba el trabajo de los porteadores, por lo que se resultaba dificil que todos los pendones fueran juntos. Eso sí, nació un nuevo remero de mano de Fonso, que es un gran maestro del remo (para mí el mejor): Diego, que por cierto lo hizo muy bien jejeje!

Al llegar nos dirijimos a la iglesia donde esperamos a la Diego aprendiendo a remarfinalización de la misa para guiar a todas las personas hasta la plaza donde estaban todos los artesanos.

Para finalizar, todos los pendoneros fuimos agasajados con unas patatas con carne.

Un año más, mis felicitaciones a los organizadores del evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *