Fiesta del Turismo de Castilla y León

Más de 50 autocares procedentes de toda la comunidad se acercaron a Riaño el sábado 26 de julio para la celebración del Día Del Turismo de Castilla y León. Un gran madrugón para muchos (yo me levanté a las 7.30 h) que tuvo por recompensa el buen día que hizo a las orillas del pantano, animando a algunos a pegarse un chapuzón después de la comida o a echarse una siesta a la sombra de un árbol.

La mayor actividad se concentraba en la calle principal del pueblo y en la plaza donde se levantan los monolitos en recuerdo de todos los pueblos que fueron anegados por el agua hace más de 20 años.
Según los medios de comunicación, más de 3000 personas se dieron cita en este día, lo que pudimos comprobar a la hora de la comida donde la cola era larguísima.

La romería de los pendones tuvo lugar por la tarde: dieciocho pendones y pendonetas, el grupo de músicos, tres grupos de baile regional y dos grupos de guirrios, hicieron un recorrido ameno para todos los espectadores. Al final del recorrido el pendón de Santibáñez bailó en medio de la plaza al son del «Himno de León», y tras ellos una pequeña exhibición de bailes regionales de todos los grupos que asistieron.

A las ocho de la tarde volvimos de nuevo cada uno para su pueblo o ciudad de origen en el bus, cansados pero contentos por lo bien que lo habíamos pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *