XIX Feria del Ajo en Veguellina

Como cada año, con la llegada de la festividad del Carmen se celebra en Veguellina la Feria del Ajo. Además el buen tiempo hizo que, a pesar de celebrarse en un miércoles, hubiera mucha gente visitando y comprando en la feria.

Durante todo el día la Asociación de Pendones del Reino de León estuvo presente en un stand donde se podían admirar fotos y videos de las distintas concentraciones y romerías desde sus comienzos.

La concentración de casi 15 pendones y pendonetas comenzó a las 18:30 h, en la plaza del pueblo. En este lugar Jesús Candil, director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue nombrado pendonero Mayor; y como no podía ser de otra manera pujó unos momentos el pendón de Veguellina, al igual que el alcalde de Villarejo.

Una vez entregado un pequeño detalle en recuerdo, la comitiva pendonera nos dirijimos hacia la zona del camping y las piscinas, donde tuvo lugar una pequeña exhibición para el disfrute de todos los que nos acompañaron hasta allí.

La próxima jornada tendrá lugar en Jiménez de Jamuz donde se celebrará el Día de la Provincia. La cita comienzo a las 10:30 h. de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, desde donde se partirá hacia Jiménez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *