Romería de la Virgen de Perales en Bercianos del Real Camino

El 7 de Junio se celebró una de las romerías más bonitas del año, y es la que tiene lugar en Bercianos del Real Camino. A finales de Abril la Virgen de Perales fue trasladada a la ermita de San Roque que se encuentra a las afueras del pueblo aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia , donde estuvo todo el mes de mayo. En esta jornada se retornó a la iglesia del pueblo arropada por los pendones y por todos lo devotos del pueblo.

El sol no quiso acompañar mucho durante el recorrido, pero no le quitó el valor y la belleza que tiene la procesión. Además, sorprende ver como los peregrinos que se dirigen a Santiago sacan sus cámaras fotográficas para retratar la estampa de ver a los pendones ondeando.

Después de la romería degustamos una rica fideuá, y terminamos el día bailando y disfrutando al son de los músicos de Jiménez.


3 comentarios sobre “Romería de la Virgen de Perales en Bercianos del Real Camino”

  1. La verdad es que cuando lei el nombre de este blog en 20minutos me sorprendio que estuviera en la seccion cultura, pero ahora veo que pendones tambien tiene un significado en el que no habia caido, 😉 interesante descubrimiento y tremenda sorpresa.
    Un saludo

  2. La Ermita de San Roque es la que está dentro del pueblo.
    La Ermita situada a las afueras se denomina “De Perales”, en honor a la patrona que se lleva en romería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *