Romería de la Virgen del Barrio, patrona de la Tercia y Arbas

El 31 de mayo sLa Virgen de Golpejar y Barrio durante la bendición de los campos e celebró la romería de la Virgen del Barrio, una romería que ha sido recuperada después de varios años sin que se celebrara. Fue un día completito y muy caluroso, pero sólo por el paisaje merece la pena acercarse a conocer esta bonita región de León.
A las 12 de la mañana nos concentramos en el Barrio de la Tercia donde tenía lugar una procesión y una bendición de los campos. La verdad que las vistas con tanto colorido alrededor de la ermita daban al lugar un marco encantador. Tras la misa, nos repartieron unos bollos preñados y unas coca colas.
Entonces nos dirigimos a Casares de Arbas, desde donde saldríamos hasta Cubillas de Arbas, unos dos kilómetros de distancia. En ambos lugares nos dieron un piscolabis para reponer fuerzas. Antes de partir un grupo tradicional nos deleito con sus bailes al son de la pandereta.
He de destacar que este día se animaron a coger el pendón Estela y Piedad, si es que… ¡menudas chicas tenemos en Santibáñez!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *