Feria de Lugueros

El pasado fin de semana tuvo lugar la Feria Ganadera en honor al Bendito Cristo de la Paz en Lugueros, por lo que el domingo la Asociación de Pendones fue invitada a participar en el acto de entrega de premios. Asistimos los pendones de Santibáñez de la Isla, San Cristóbal de la Polantera, Huerga de Frailes y Calzada de Coto.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia donde hicimos un pasillo para que pasara la procesión. Una vez que la misa había finalizado, nos dirigimos hacia la feria, donde pudimos ver al ganado que participaba: vacas, novillos, caballos, mastines leoneses,… Cuando tuvieron preparada la entrega de premios para todos los participantes, llevamos a toda la gente hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la celebración de entrega, de manos del alcalde de Lugueros y del (si no me equivoco) el presidente del Colegio de Veterinarios de Castilla y León.

Ya por la tarde, y para animar a la gente a que no se marchara muy pronto del pueblo, tuvo lugar una exhibición de bailes regionales y de pendones. Sólo pudimos levantar los pendones de Calzada y de Santibáñez porque los cables no daban sitio para más, pero en pueblos de montaña no se puede esperar otra cosa. A pesar de todo la gente se divirtió mucho y terminó el día con una chorizada.

Como siempre me gusta destacar algo del día, quiero hacerlo con Rocío que ya se ha convertido en toda una profesional pujando por el pendón.
Foto de todos los pendoneros enfrente de la iglesia de Lugueros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *