IX Feria de Alfarería en Jiménez de Jamuz

Imagen del pendón de Jiménez de Jamuz

El día 11 de mayo la romería tenía lugar en Jiménez de Jamuz, más de 3 km de recorrido de Santa Elena (de cuya página web he obtenido la foto) hasta Jiménez. tuvimos suerte porque la lluvia nos dejó hacer el recorrido sin complicaciones. Incluso el sol hizo de vez en cuando su aparición.

Los pasos fueron un poco lentos, pero el recorrido fue muy bonito debido también a la brisa que había; dando lugar a unas fotos preciosas. A los remeros durante bastante recorrido no les quedo más remedio que ir entre la cebada, que en esta época del año ya es de un tamaño considerable. A mitad del camino se hizo un avituallamiento para refrescarse y quitar la sed.

Por suerte, todo salió bien y la comida a base de paella y naranja de postre estaba deliciosa.

Se hablaba de que asistieron 38 pendones y pendonetas, además de algún grupo folclórico y algún tamboritero. Al finalizar los amigos de Jiménez obsequiaron a todos los asistentes con un plato en recuerdo de la concentración y un DVD con imágenes de la concentración del año anterior.

La próxima salida tendrá lugar en Barcelona el día 23 de este mismo mes. Espero que todos las personas, sobre todo las que descienden de León, que están viviendo en la ciudad y alrededores puedan acercarse a acompañarnos durante todo el trayecto.

¡Espero que tú no faltes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *