Romería de San Isid’ro del Monte en Trobajo del Camino

Pues sí, un año más asistí a esta preciosa romería que con tanto cariño organizan los amigos de Trobajo. El punto de partida era como siempre el pequeño monolito llamado el Mirador de la Cruz, donde llegó el Santo acompañado por los feligreses que asistieron a misa.

Mirador de la Cruz

Tras labendición de los campos, que según la leyenda se produjo por primera vez en 1158 cuando una primavera seca en demasía impedía arar los campos, nos dirijimos hacía el pueblo, donde tras recorrer varias de las calles principales y sortear a la lluvia, llegamos al colegio donde comimos y disfrutamos del baile.

Las mozas obsequian sus bailes al santo

Para ver más fotos, podéis acceder a la web.

Aprovecho para recordar que este viernes sale la Virgen de Castrotierra en romería hacia Astorga. Está previsto que su salida sea aproximadamente a las 14:30 h., después de la celebración de la misa.

Además, si esto parece poco, el domingo por la tarde iremos a dar una conferencia sobre los pendones a Palacios del Sil, un pueblo al que no he tenido el gusto de ir antes, así que la alegría será doble en esta ocasión. A ver si puedo poner más información de la misma.