Concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional

El día 22 de diciembre se celebró el concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional, en la que participamos entre otros compañeros, los alumnos de flauta y tamboril. La primera parada fue frente al edificio de Botines, donde interpretamos el Baile de la dulzaina del Bierzo, además estuvimos acompañados por los compañeros de baile tradicional que vestían los trajes tradicionales leoneses.

Tocando en la plaza de Botines

La siguiente parada fue frente al Belén de la Plaza de San Marcelo. En esta ocasión las piezas interpretadas fueron la Jota de San Roque y la Jota de las Zapatillas.

La última parada fue en la Plaza de la Bicha donde interpretamos las jotas de El herrero y La Sinda.

Durante el trayecto interpretamos canciones de ronda: Adelaida, Los pajaritos de San Antonio, el bonetero,…

El resto de los grupos interpretaron canciones tradicionales y villancicos; y todos juntos animamos a las personas que se acercaron a vernos.

Los intérpretes de chifla y tamboril

Santa Cecilia 2011

Mañana hace un mes justito, el 22 de Noviembre, se celebró Santa Cecilia, y como no podía ser de otra manera la Escuela de Música Tradicional organizó un pasacalles por el centro de León: comenzaba en la plaza de La Catedral y finalizaba en La Plaza Mayor. Como vale más una imagen que mil palabras aquí dejo unas fotos…

Yo con la chifla y el tamborilUn momento del pasacallesUn momento del pasacalles

Y un video de Tolo bailando, di que para no ser un habitual del baile lo hizo muy bien…. (en ningún momento temimos por su integridad física jejeej!!!!).

Imagen de previsualización de YouTube

 

Aprovecho el post para comentar que mañana por la tarde tenemos la actuación de Navidad, el comienzo a eso de las 7 a la puerta de la escuela (lo que antes era el Inter).