Romería de la Virgen del Arrabal en Laguna de Negrillos

La Virgen del Arrabal saliendo de su ermita.Un año más, la romería de la Virgen del Arrabal fue todo un éxito. Y es que está pequeña romería, cuyo acto principal consisten en llevar a la ya mencionada virgen desde su ermita a la iglesia de San Juan, es emotiva a la vez que colirida gracias a los danzantes de la villa y por supuesto, a los 20 pendones y pendonetas aproximadamente que asistieron y le hicieron el pasillo a la imagen de la virgen.

Una vez que la imagen estaba dentro de la iglesia, podemos disfrutar el baile de los danzantes, acompañados como no de los guirrios, que se dedicaron a hacer perrerías al público expectante. Para finalizar la mañana, hubo una pequeña exhibición de pendones acompañado por el sonido de las dulzainas y el tambor. Rocío y yo nos bailamos una jota portando el pendón de Matilla jejeje! Tenemos el sistema muy perfeccionado!

Ya por la tarde, una vez que terminó el rosario en honor a la virgen, hubo otra exhibición en medio del mercado medieval. En este caso los pendones que lo llevaron a cabo fueron el de Jiménez de Jamuz, el de Quintana de Marco y el Villarrabines.

Este año además, contó con la presencia de una exhibición de los artesanos de Velilla de la Reina y una demostración de Alfarería de Jiménez de Jamuz. He de decir que le hice un cenicero para Carmen, y Javi hizo una especie de cazuela, aunque el pobre Jaime tuvo que rematar tanto uno como lo otro. Al final, nos vinimos para casa con el cenicero, la cazuela y una hucha superchula.

El cansancio del día mereció la pena.

Los pendones haciendo la exhibición delante del mercado medieval.