VI Encuentro Nacional de Mujeres Braceras

El domingo 26 de abril, después de la tarde que pasamos en Laguna de Negrillos, acudimos con el pendón a La Virgen del Camino donde tenía lugar una misa. Tras la misma las seis agrupaciones de pendoneros congregadas (Santibañez de la Isla, San Cristóbal de la Polantera, Huerga de Frailes, Matilla, Sariegos y el del propio pueblo) cerraban el desfile de estandartes de las distintas cofradías presentes de todo España, para acompañar a las más de 200 mujeres hasta el polideportivo donde iban a tener una comida en fraternidad.

He de decir que un par de horas antes de este acto, tenía lugar en Trobajo del Camino la romería de San Isid’ro del Monte, que como el año anterior y debido a la lluvia del sábado por la tarde, se realizó en el propio pueblo. En este caso asistían unos 20 pendones de toda la provincia y terminaba la jornada con una rica paella.

El viento fue el gran protagonista durante toda la mañana para el disfrute de la gente, pero también para afinar las destrezas de los pendoneros.