Romería en Sahagún

Con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún, la villa con dicho nombre nos invitó el último día de las fiestas, el domingo 15 de Junio, a recorrer algunas de las calles más importantes con los pendones. Asistimos cerca de 20 pendones, ya que ese mismo día tenía lugar el Día de León en Valladolid; lo que supuso que tuvimos que dividirnos para poder asistir a ambas romerías.

A las 12 de la mañana aproximadamente salimos del Auditorio de Sahagún por la ronda que denominan “La Peregrina”. Pasamos debajo del Arco de San Benito y nos dirigimos hacia la Plaza Mayor, donde los paisanos sahagunenses pudieron disfrutar de las peripecias de los pendoneros, de jotas,… y a cambio los pendoneros recibimos aplausos y ovaciones.

La comida tuvo lugar en el Polideportivo, y como no fue a base de paella. De postre tarta: el lunes fue el cumpleaños de Noelia y el miércoles de Esteban. ¡Muchas felicidades a los dos!

Romería en Camposagrado (8 de Junio de 2008)

El pasado domingo 8 de junio, estuvimos con los pendones en Camposagrado: una ermita perteneciente al ayuntamiento de Cuadros. Como cada año cientos de personas se acercaron hasta allí para asistir a la eucaristía, ver las exhibiciones de mastines leoneses y de lucha leonesa; y como no podía ser menos asistieron unos 15 pendones para ir delante de la procesión juntos con varios grupos de trajes regionales y músicos tradicionales.

Antes de comenzar la eucaristía se organizó un pasillo entre todos para que pasara la virgen hasta el altar, y otro cuando ésta finalizó.

Por la otra debió haber una exhibición antes de la lucha leonesa. O eso creo. Ya que yo me tuve que marchar de viaje.

A ver si alguien de las personas que estuvieron se animan y ponen un comentario.

Un saludo para todos.