Día de la Mujer Trabajadora

Por fin he encontrado unos momentos para poner una entrada en el blog, que la verdad está un poquito abandonado; espero que no por mucho tiempo porque en breve comenzaremos de nuevo las romerías y concentraciones de los pendones.

El domingo pasado, 9 de marzo, tuvo lugar una exhibición de pendones en Huerga de Frailes. Y el motivo de dicha exhibición fue precisamente la celebración por parte de las mujeres del ayuntamiento del “Día de la Mujer Trabajadora”.

El tamaño de la vara era lo de menos, unos 7 metros de tradición que la juventud del pueblo ha recogido en la biblioteca para facilitar su conservación; lo verdaderamente importante era el motivo, y es que en el siglo XXI sigue siendo fundamental reclamar los derechos que tenemos las mujeres. Y yo no soy una persona feminista, pero solo hay que ver la situación en que muchas se encuentran: mujeres que son engañadas a cambio de un trabajo digno para trabajar de prostitutas en contra de su voluntad, mujeres que reciben palizas a diario, mujeres que son asesinadas y menospreciadas,…

Es una pena que existan días como el Día de la Mujer Trabajadora o el Día de la Discapacidad (por mencionar algún otro) para que el resto del mundo tenga conciencia solidaria. Cuando no tengamos que celebrar días como estos viviremos en un mundo donde no existan fronteras y donde todos los colectivos sean respetados. Este es mi mayor deseo.

¡Espero que el tuyo también!